21,9 C
Buenos Aires F.D.
martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasLegalesCiudad habilita a inmobiliarias a mostrar propiedades

Ciudad habilita a inmobiliarias a mostrar propiedades

Hoy se reunieron las cámaras con autoridades porteñas. Será en el caso de locales comerciales, oficinas, galpones y unidades desocupadas que no estén en consorcio.

Finalmente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó, aunque con restricciones, a las inmobiliarias para que muestren y tasen propiedades, un pedido que el sector venía reclamando hace un mes. Se espera que entre el jueves y el viernes se retome dicha actividad, aunque por ahora las viviendas en consorcio están exceptuadas.

Tal como adelantó este diario, las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina junto al Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la tarde de hoy con el Vice Jefe de Gobierno porteño Diego Santili y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti en donde terminaron de redactar el protocolo para habilitar la muestra de propiedades y tasaciones de las unidades.

“A partir del día jueves vamos a poder mostrar diferentes propiedades: galpones, oficinas, locales comerciales y unidades desocupadas que no estén en consorcio, es decir casas y phs con entrada independiente”, contó al diario Ámbito Financiero Marta Liotto vicepresidente del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, al salir de la reunión.

Según los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina hoy hay 99.824 inmuebles activos en la Capital Federal entre venta y alquiler. De ese total, 34.768 son casas, tipo casa, galpones, terrenos, locales comerciales e Inmuebles a estrenar. Es decir que a partir del jueves, un 35% de la oferta podrá volver a mostrarse en forma presencial.

“Las propiedades que están en consorcio queda en una segunda etapa porque necesitamos la autorización del consorcio, pero en esta primera etapa que es el punta pie inicial, logramos que se puedan mostrar ciertos inmuebles”, agregó Liotto. Lo cierto es que se trata de un número considerable, desde la Cámara calculan que hoy cerca del 60% de la oferta para venta o alquiler total está habitada.

Presentamos un protocolo para el caso de propiedades ocupadas y en consorcio, hoy el Gobierno de la Ciudad lo está evaluando y tendremos una respuesta en estos días, celebramos este avance y esta reunión”, agregó Alejandro Bennazar presidente de la CIA. Entre los puntos que se destacan del protocolo más allá la higiene de la unidad y el uso de barbijos y alcohol en gel, está la utilización de forma individual del ascensor.

“Estamos abocados a poner en marcha nuestra tarea de corredores inmobiliarias, la primera etapa se logró al habilitar las tareas administrativas, la segunda también con el permiso para mostrar este tipo de inmuebles y el tema consorcial queda para una tercer etapa”, concluyó Liotto.

Fuente: Ambito.com del 9 de junio de 2020 https://www.ambito.com/informacion-general/inmuebles/ciudad-habilita-inmobiliarias-mostrar-propiedades-n5108653

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido