22,3 C
Buenos Aires F.D.
martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasLegalesInmobiliarios le piden a Larreta habilitación para mostrar propiedades

Inmobiliarios le piden a Larreta habilitación para mostrar propiedades

Habrá una reunión clave con la Cámara Inmobiliaria Argentina en la tarde de mañana. Ya fueron presentados protocolos para poder tasar propiedades.

A casi un mes de que las inmobiliarias porteñas re-abrieran sus puertas al público, la cámara que las agrupa se reunirá mañana con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de que sean autorizadas a mostrar y tasar propiedades. “Estamos haciendo tareas administrativas, funcionamos a menos de un 50% de lo cotidiano”, resumieron desde el sector.

“Mañana tendremos una reunión clave con autoridades porteñas, entendemos la situación delicada del país, pero creemos que con protocolos de seguridad e higiene cuidadosamente diagramados podremos volver a hacer esta actividad fundamental para el sector”, sostuvo Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires? pronóstico del 8 de junio de 2020

Hace poco más de 10 días, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) envió un pedido formal al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que permita la muestra de inmuebles a potenciales compradores. Además desde el Colegio elaboraron un protocolo para implementar en estos casos.

Entre los puntos claves incluyen la limpieza y desinfección de los inmuebles antes, durante y después de cada visita, la provisión de alcohol en gel y un baño para el lavado de manos a quienes los visiten, el mantenimiento de la correspondiente distancia social en todo momento durante las visitas a inmuebles y el uso individual de ascensores.

“Resulta indispensable, vemos a diario gente en situación desesperante, necesitando que los ayudemos a encontrar una propiedad digna y adecuada a su situación personal y económica. Nosotros estamos respetando lo decretado y no mostramos ni tasamos propiedades”, explicó Mariano Oppel dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre. Lo cierto es que hoy hay una demanda contenida por los 60 días que el sector estuvo inactivo.

Para los agentes inmobiliarios aunque se utilice la tecnología para mostrar inmuebles, son muy pocos quienes deciden definir un alquiler o una compra sin ver presencialmente la unidad. “Los riesgos, cumpliendo estrictos protocolos son mínimos. Menor al que corremos en el supermercado o en la ferretería. Los protocolos ya fueron presentados y estamos esperando una respuesta por parte del gobierno”, concluyó Oppel.

Desde el sector admiten que, ante la nueva extensión de la cuarentena y el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Amba, ven poco probable que atiendan el pedido del mercado de bienes raíces, aunque recalcan la necesidad de su habilitación para poder “retasar las propiedades”. “El mercado tiene que acomodarse al nuevo dólar y a la nueva demanda, es imperiosa una baja en las propiedades de entre el 20 y el 40%”, argumentó un importante fuente del sector.

Fuente: Ambito.com del 8 de junio de 2020 https://www.ambito.com/informacion-general/ciudad-buenos-aires/inmobiliarios-le-piden-larreta-habilitacion-mostrar-propiedades-n5108370

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido