Tips para propietarios

Young happy family having fun while uniting their hands with a real estate agent after buying a new apartment. Focus is on father and son.

Si querés alquilar tu departamento, casa o local en Buenos Aires, es importante que cuentes con un verdadero asesoramiento profesional. Y para eso, lo mejor es contratar a corredores inmobiliarios que han estudiado una carrera universitaria y obtenido la matrícula para ejercer.

¿Sabías que solo los corredores inmobiliarios pueden participar en la intermediación inmobiliaria? Ni agentes, ni asesores, ni gestores, ni abogados. Solo los corredores están habilitados para hacerlo (Ley 2.340)

Los colegios inmobiliarios (en C.A.B.A. es el C.U.C.I.C.B.A.) verifican que los profesionales tengan su título habilitante, que no tengan antecedentes penales y les brinda un seguro por un monto de $ 800.000 para respaldar a cada matriculado.

¿Sabías que en la mayoría de las inmobiliarias, incluso las grandes multinacionales, te asesoran personas con escasa o nula formación?

En algo tan importante como alquilar un inmueble merecés asesoramiento especializado que te garantice una operación sin sobresaltos. En Rex contás con corredores matriculados de tu zona, apuntalados con nuestra tecnología y una red de colegas trabajando en equipo. Conocé y comprobá la diferencia

 En Rex tenés el contacto directo con corredores inmobiliarios. Sin intermediarios.

Ventajas:

1. Tasación profesional:

Para tasar el inmueble, investigamos el mercado inmobiliario de esa ubicación. Esto nos ayuda a evaluar el precio de alquiler adecuado para tu propiedad. 

2. Máxima difusión:

Publicamos anuncios en línea en los principales portales (Rex Propiedades, Zonaprop, Argenprop, Mercado Libre, etc.) y redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.). Esto aumenta la exposición de tu propiedad a los posibles inquilinos. 

3. Garantía:

  • Si el inquilino tiene garante, realizamos los estudios pertinentes para chequear el respaldo.
  • Además, ofrecemos garantías de alquiler con empresas de primera línea (Como Sura Seguros, Provincia, etc.). Esos seguros garantizan los 36 meses de contrato y algunos meses adicionales. A los inquilinos les brinda la ventaja de poder abonarlos en cuotas y a los propietarios la confianza de que estarán protegidos si algo sale mal.

4. Contrato totalmente legal y 100 % válido 

Te confeccionamos un contrato de alquiler acorde a las leyes vigentes y cubriendo las necesidades de las partes. ¿Sabías que muchas personas realizan contratos sin ninguna  validez legal? Ej. Cuando hacen contratos de alquiler temporario por 6 meses o más están violando la ley 27.551 que aclara que el plazo máximo para dichos contratos es de 3 meses incluyendo las prórrogas. Existen formas de hacer contratos por otros plazos (6 o 10 meses por ejemplo). Para hacerlos acorde a la ley es imprescindible conocer bien la normativa.

5. Seguridad:

Mostramos tu propiedad de manera segura, chequeando previamente datos de los interesados. Verificamos la situación y los antecedentes de los inquilinos potenciales. Detectamos garantías falsas, recibos de sueldo inventados, etc.

Para las personas honestas que tienen dificultades para alquilar les damos opciones (sumar recibos de sueldo de familiares o amigos, acceder a garantías de alquiler válidas y legales, etc.) pero somos intolerantes con estafadores.

Estás a un paso de contar con asesoramiento profesional para tus operaciones inmobiliarias.